El Hype de los Esport de cara a los Panamericanos Santiago 2023

 Bienvenidos
  • Bienvenidos a esta plataforma multi torneos, espero que puedan disfrutar de esta experiencia y crecer entorno a los eSports

Santiago de Chile es «Host» de los juegos panamericanos y parapanamericanos edición 2023. Este evento es de vital importancia para el desarrollo, muestra y clasificación de los deportes de 51 diferentes disciplinas a nivel latinoamericano, sin embargo, hay una arista que no se ha difundido, a mi juicio, de forma adecuada. Por primera vez en la historia en los juegos Panamericanos se incluye los Esport como competencia formal en el evento.

Aunque parezca extraño hemos buscado información en el sitio oficial de los juegos Panamericanos Santiago 2023 y no hemos encontrado información (www.santiago2023.org) sobre el evento que tiene como primera entrega en nuestro país, siendo un hito a nivel mundial la entrada de este tipo de competencias en juegos oficiales.

Continuamos nuestra búsqueda de información y sólo encontramos algunos anuncios en prensa nacional y algunos sitios dedicados a la difusión de los videojuegos donde destacan la inclusión de esta disciplina y dan un escueto párrafo a lo que esto se refiere (después entiendo porque).

Sin quedar informados en la web y leyendo los diferentes artículos me doy cuenta que existe, para mi sorpresa, una Asociación Nacional de Esport Chile (ANEC) reconocida por el Comité Olímpico de Chile para la representación de los Esport en los panamericanos 2023, bien entonces manos a la obra para revisar lo que está haciendo esta asociación en cuanto a la difusión y organización del equipo nacional, tecleando de forma ansiosa en el buscador «Asociación Nacional de Esport Chile»…..los resultados me devuelven a los mismos artículos donde hacen mención a esta asociación, pero el sitio oficial?? Mmmm quizás esta lo encuentro como ANEC, si eso debe ser….nos encantan los acrónimos, ahora si encontraré lo que necesito; ANEC buscar, el resultado…Asociación Nacional de Empleados de Contraloría, bueno el nombre debe estar registrado desde la época Altavista, Scroll…Scroll…Scroll nada bueno en realidad es mi error quien busca el día de hoy en website??… Redes Sociales eso!! eso!! Esa es la respuesta, espacio donde fluye el 100% de la información, real, nofake..entonces tomo mi teléfono entro a Instagram, buscar Asociación Nacional de Esport Chile ….nada, acá si que es ANEC, deben ser un equipo que entiende que la mayoría de los jugadores esta en redes sociales y que la comunicación fluye por aquí…ANEC buscar…resultado Asociación Nacional de Empleados de Contraloría…..ahora si activo mi modo Tryhard y busco todas las combinaciones posibles y finalmente encuentro @anesportchile por fin..siempre mi modo Tryhard trae buenos resultados, en fin, larga la vuelta pero cencontraré lo que estaba buscando…me equivoqué nuevamente, esto no puede ser, 4 publicaciones, 1 historia, pero leyendo la descripción aparece «Miembros de @globalesportsfed Asociación encargada de la representación de los participantes de los juegos panamericanos 2023 y un enlace, bueno pinchemos a ver si con esto revela finalmente la estructura y la información que ando buscando..click, enlace..esto me lleva a un site de Canva si Canva la plataforma donde se hacen gráficas gratuitas, en ella sus cuentas de Linkedin, Twitter e Instagram y un link al formulario de inscripción…mmm…seguro que aquí encontraré algo, algo..bueno sorpresa, sorpresa me lleva a un formulario de google docs si un formulario, entiendo, gratis en mi caso.

Finalmente entro en modo no hype, no tryhard, no nada solo me queda la reflexión final.

Estamos en una posición inmejorable el día de hoy como Latinoamericanos y en especial como anfitriones del PRIMER evento Panamericano reconocido de Esport para dar a conocer nuestra pasión y darle una estructura seria, formal y profesionalizar esta disciplina. El reconocimiento de los Esport por parte del Comité Olímpico de Chile es, a mi juicio, un paso gigantesco ya que se reconoce esta actividad dentro de los diferentes disciplinas, sin embargo, la difusión, el reclutamiento y la estructura carecen de cualquier estructura seria y formal.

Es evidente que algo se gana con esto, pero a no perder el objetivo principal que es mejorar y formalizar esta actividad dándole estructura y profesionalismo serio. Tengo la seguridad de que la jornada el 3 y 4 de noviembre en el Estadio Nacional tendrá un impacto social, cultural y mediático impresionante, lamentablemente esto tapará, ciertamente, la falta de seriedad con que se ha tratado este tema.

Saludos,

ESG

Deja una respuesta

Hit enter to search or ESC to close
Translate »